Basada la novela homónima de Richard Matheson , Soy Leyenda nos presenta la historia del doctor Robert Neville, científico superviviente a un apocalipsis en el que la mayoría de los humanos se han infectado con un extraño virus que los transforma en alguna especie de vampiro, agresivos y sensibles a los rayos del sol. Durante años, Neville ha buscado la cura para la enfermedad y las cosas cambian cuando por fin descubre la esperanza en su propia sangre.
La película fue todo un éxito durante su tiempo en cartelera allá por 2007. Warner Bros. invirtió US $150 millones en la producción y los ingresos alcanzaron US $585 millones a nivel global. Will Smith llenó las salas de cine en todo el mundo y la gente fue testigo de la tragedia y heroísmo de su personaje. Ahora, casi quince años después del estreno, el actor retomará esta ficción en medio de un golpe de la más pura y lucrativa nostalgia.
Era uno de esos proyectos que iba a dejar en paz, y luego escuché la idea. Aquello podría funcionar. Creo que podemos hacer eso.
Will Smith sostiene que el concepto de la película es “muy, muy genial”, revelando que el propio Michael B. Jordan también contribuyó en el desarrollo de la idea. Ambos actores fungirán como productores de la cinta, mientras que Akiva Goldsman regresará para escribir el guión. Por el momento no se tienen novedades sobre algún director asociado a la producción.
Por supuesto que no son pocas las personas que ya están poniendo en tela de juicio esta sorpresiva continuación para Soy Leyenda; el libro de Matheson no tiene secuela, por lo que resulta algo extraño la resurrección de esta historia. Lo cierto es que no debería extrañarnos si observamos el panorama actual de Hollywood, completamente aferrado y enceguecido por las ganancias de las franquicias, spin-offs, segundas partes y, en general, la nostalgia. Sólo el tiempo nos dirá si Soy Leyenda 2 tiene lo necesario para convertirse en un producto memorable.
>Con información de tomatazos.com