Que salir de la zona de confort no es fácil, pero es el mejor regalo que te puedes dar para avanzar.
Yo estoy en ese camino y te puedo decir que me he dado muchos topes y en ocasiones me cuestiono si realmente esta decisión estuvo bien, pero sabes, así es esto, el ego te hace dudar como protección, de que guardadita o guardadito estás mejor, pero la verdad es que no siempre es así, porque el no cambiar, es sinónimo de no avanzar y seguirás repitiendo patrones.
Agradezco que mi miedo y mi ego me cuiden y me salven de muchas, pero también agradezco ya no hacerles caso constantemente, porque han existido momentos que por bloquearme y sumarle valor a falsas creencias, me he destrozado.
Es normal tener miedo, es una emoción que no podemos evitar, que no es mala ni buena, simplemente llega por algo y cuando esto pasa debemos detectar porque está, dónde la sentimos y cómo dejarla fluir.
A veces los miedos vienen desde nuestra niñez por algo que nos sucedió y cuando somos adultas o adultos no nos dejan avanzar, nos crean más conflictos y no es que estén mal, simplemente nos están cuidando para no volvernos a sentir como pasó hace tiempo, aún así, debemos sanar esa situación, agradecer, cambiar y vivir nuevas cosas.
Para conocer un poco más al miedo, aquí te dejo otro capítulo de mi podcast: ¡Y Cómo Dices Que Es! que podrá ayudarte con esta emoción.
Aprendizaje personal sobre el miedo… Sigo en ello, jajaja, y cada vez me siento más segura para comenzar a emprender por mi cuenta, sentirme libre de ser yo y a decir no cuando realmente no quiero hacer algo.
Espero tus comentarios a través de Insta, TikTok y Facebook. Besos. 👄🍃