Esta nueva herramienta de la plataforma Uber es la “Comprobación de seguridad”, en la cual los usuarios de la aplicación tendrán en su perfil la opción para:
- Indicar contactos de confianza, permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados hasta con cinco contactos, enviando la ubicación, ruta, datos del vehículo que se aborda y del socio conductor, aunado a que se puede seleccionar alguno de los contactos, como “contacto de emergencia”.
- Activar la verificación mediante PIN de cuatro dígitos, al solicitar el viaje, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos que deberá ser proporcionado en persona al socio conductor, ya que, sin éste, no se podrá iniciar el viaje, lo anterior atiende a la seguridad para ambas partes (usuarios y socios conductores), toda vez que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje.
- Tecnología RideCheck, a través de la tecnología GPS auxilia a detectar irregularidades en el transcurso del viaje, como una parada larga e inesperada, así como viajes que tienen desviación de trayecto o terminan antes de lo esperado. Por lo que, al detectar cualquier anomalía, la aplicación envía una alerta al usuario como al socio conductor con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
La empresa estadounidense proveedora de movilidad, informó que, a partir del 04 de mayo de 2022, se encuentra disponible en México dicha herramienta enfocada a promover el uso de las funciones de seguridad en la aplicación.
Estas funciones se suman con opciones disponibles durante el viaje, como lo es la grabación de audio encriptado, el botón de llamada al 911, ya que todos los viajes realizados mediante la aplicación de Uber en México cuentan el respaldo de equipos especializados de soporte 24/7 y cobertura de seguro.