Petco, cadena de retail de mascotas perteneciente a Grupo Gigante y que se especializa en alimentos, suministros y servicios integrales para nuestras mascotas, cumple 9 años posicionándose como un pilar fundamental en la concientización del cuidado y bienestar de las mascotas de las familias mexicanas.
Desde sus inicios, Petco ha trabajado por mejorar la vida de las mascotas y sus familias al asumir cinco compromisos fundamentales: mantener en primer lugar a las mascotas; elevar el estándar de la industria aportando la mejor calidad en servicios y productos; impulsar la creación de comunidades que estrechen los lazos entre los amantes de los peludos y el compromiso de la marca; ser un apoyo continuo para sus clientes a través de soluciones 360 y reiterar la responsabilidad por brindar salud y bienestar siendo accesibles a cualquier mascota sin importar su situación.
Desde la llegada de Petco a México en octubre de 2013, la empresa ha logrado incidir en la cultura del cuidado hacia los animales de compañía en el país, ofreciendo soluciones integrales a través servicios de Grooming Salón (estética canina), sesiones de Entrenamiento Positivo, Hospitales Veterinarios y por supuesto, el impulso de 60 Centros de Adopción dentro de sucursales que avalan la filosofía “Primero Adopta” que ha logrado más de 70 mil adopciones, con las que se ha rescatado a perros y gatos en situación de calle.
Asimismo la marca ha colaborado con más de 35 fundaciones de rescatistas, voluntariado y redes veterinarias, a través de campañas para la esterilización de mascotas y recaudación de fondos, como “Redondea un Hogar“. Tan sólo en este último año se realizaron más de 3 mil 500 esterilizaciones y se recolectaron cerca de 2 millones de pesos.
A ellos se agregan una variedad de hasta siete mil productos, que van desde alimentos, artículos enfocados a la salud y bienestar, accesorios de moda y de viaje, así como de belleza y limpieza. Contando en el catálogo con miles de productos exclusivos de la marca en el país, los cuales satisfacen las diferentes necesidades de las mascotas mexicanas.
El compromiso de Petco hacia las mascotas mexicanas se hace notar a través de capacitaciones constantes para los cerca de 3 mil colaboradores, entre los que se encuentran más de 250 profesionistas como médicos veterinarios, biólogos y químicos.
De igual manera, Petco trabaja de la mano con proveedores de alto nivel enfocados en la producción de alimentos sustentables, por lo que también contribuye al cuidado del medio ambiente.
Petco reconoce y cree en el poder de los lazos entre personas y mascotas, impulsando además campañas a través de sus redes sociales en las que destaca su contenido para incentivar el amor y respeto por las diferentes especies animales del país, logrando así un acercamiento entre sus clientes y pet partners, caracterizando a la marca por su contenido de valor y generando alta interacción, con más de siete millones de vistas.
En estos 9 años, la marca ha logrado consolidar 120 sucursales ubicadas en 25 entidades de la República Mexicana. Algunas de las sucursales inauguradas durante el 2022 se encuentran en las regiones de Durango, Tulum, Ensenada, Ciudad Juárez, Colima y San Miguel de Allende.
La prospección para la marca es continuar impulsando las acciones sociales que ha hecho hasta ahora, y sumar campañas relacionadas con el cuidado a la salud, el bienestar y la educación de las mascotas, así como seguir siendo un respaldo fundamental para las familias que los resguardan.