Empecemos por el principio, el sueño nos provee energía y vitalidad para el día a día, por ello es tan importante tener un sueño de calidad.

Cuando no dormimos lo suficiente estamos dañando nuestro cuerpo, esto lo dicen innumerables estudios al respecto.

De hecho, la National Sleep Foundation dice que los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero como ya todos sabemos, en ocasiones el ritmo diario no permite darnos semejante lujo, por ello es que se han realizado tantos estudios al respecto. Dichos estudios demuestran que dormir pocas horas es un factor de riesgo a la salud, eso sin contar que puede convertirse en un factor de riesgo al manejar o interactuar de manera social.

Ahora, vamos a la parte positiva, dormir bien ayuda a la regeneración celular, así que nos hará lucir más jóvenes, pero ojo acá, si no cumplimos el proceso completo, es decir, lo interrumpimos por dormir pocas horas entonces no habrá regeneración celular.

Y bueno… ahora si, ¿Qué pasa si no duermo bien?

Al no dormir la cantidad adecuada de horas, tu cuerpo comenzará a decaer en su proceso de regeneración, te sentirás cansado, irritable y te verás avejentado… y eso no es todo… esto se agravará con el paso del tiempo, así que evita que esto empeore, porque de no ser así comenzarán problemas mayores como ansiedad, hipertensión, depresión, disminución de la función cerebral, perdida de la memoria, fertilidad baja e incluso derivar en problemas médicos como diabetes, trastornos psiquiátricos e incluso ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Así que ya lo sabes, dedícale un poco a tus horas de sueño para obtener todos los beneficios y evitar todos los problemas.