Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar, incluso hay quien dice que sobrevivieron al meteorito que eliminó a los dinosaurios, además hay zonas donde ya son una plaga “común” en ciertas épocas del año.
Además de su apariencia y velocidad, existen otras particularidades que hacen de las cucarachas una plaga, incluso transmiten un sinfín de enfermedades que pueden perjudicar los alimentos, siendo la cocina uno de sus lugares preferidos, sin embargo hay elementos en nuestra cocina que pueden ayudarte a eliminar la plaga.
El laurel es una de las hierbas más utilizadas en la cocina, su aroma es bastante fuerte y las cucarachas no soportan estar cerca de esta hierba, por lo tanto en una gran opción para combatirlas.
La menta, además de todas las propiedades medicinales con las que cuenta, es un auxiliar muy efectivo para combatir a estos insectos indeseables.
Por último también puedes usar albahaca para ahuyentar a dichos insectos, bastará con colocarla en los lugares donde hayas visto alguna o colocarla cerca de las entradas para evitar que ingresen a tu hogar.