En Nuevo león, a partir de este domingo, la toma de temperatura corporal se eliminará y el uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos.

El Gobierno de Nuevo León determinó que a partir de el próximo domingo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

La entidad pasó a verde en el semáforo epidemiológico y reporta a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, comentó Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad.

Sin embargo la portación de la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y en el transporte público, informó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, así mismo comentó que continuará la aplicación de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, pero se elimina la toma de temperatura.

Así que el próximo sábado 19 de marzo con estadio lleno, se llevará a cabo “El clásico regio” en el estadio universitario.