El tecnólogo Carlos Mats celebró una nueva conferencia llamada “Inteligencia General Artificial (AGI): La Última Invención de la Humanidad”, en el prestigioso Club 51 en la Torre Mayor de la Ciudad de México.

Carlos Mats sostiene que se está en un punto de inflexión tecnológica mundial a partir del uso generalizado de la Inteligencia Artificial (IA), mediante la irrupción de aplicaciones al alcance de todos que se basan en ella, por lo que considera necesario dar a conocer los avances e implicaciones diversas en todos los sectores de la actividad humana pues “es la tecnología más importante creada por los humanos”.

El empoderamiento personal es un factor clave que nunca se había tenido con tanta facilidad a la mano y que obtendrá mayor relevancia pues las máquinas se han convertido en un multiplicador de fuerza para la creatividad humana. Mats indica que los cambios no harán sino intensificarse en el futuro próximo pues existe una disrupción que traerá retos y cambios significativos en la manera en como se aprende, crea y trabaja. Indicó que hay mucho que se tendrá que adaptar a esta nueva realidad.

En este sentido, se refirió a IKA Plataform, que es una plataforma de manejo de productividad de siguiente generación para profesionales y equipos de trabajo, que se vale de la Inteligencia Artificial para funcionar. Con el desarrollo de IKA Plataform Carlos Mats se ha enfocado en los aspectos útiles del Metaverso, para dotar de herramientas a las empresas, las cuales ayudan a mejorar los tiempos de respuesta, pues aprende de los procesos, predice patrones y prescribe mejoras específicas para optimizar todos los componentes de una empresa u organización.

El próximo 27 de abril celebrará una nueva conferencia sobre el Metaverso y sus diversas implicaciones para la transformación de la sociedad, temas fundamentales, que ya están transformando a México, a sus empresas y sus trabajadores.