Sentir enfado, sin duda, es una emoción natural que por mucho tiempo, tal vez aún, la vemos como algo negativo, pero sabes algo, el enojo no es bueno o malo, solo debemos entender porqué llega, cuándo y dónde lo sentimos.
Seguramente, y no me dejarás mentir, algunas veces ya has sentido esa energía visceral, la boca seca, el dolor de cabeza, la respiración agitada, los puños cerrados, la mirada fija, el sudor y la cabeza revuelta a punto de explotar, todo lo antes mencionado, tiene que ver con el enojo cuando llega a ti. Existen más sensaciones y formas, pero yo te comparto las que he sentido cuando estoy enojada.
Algo que quiero dejar claro con estás letras plasmadas aquí, es que sentir enfado no tiene nada de malo, ¡en verdad! Estamos acostumbrad@s a ver y que nos vean siempre felices, con una sonrisa en la cara y si eso no es así, eres una mala persona, ¿por qué?
Es más malo bloquear lo que sentimos que dejarlo fluir, recuerda que no siempre podemos controlar todo en la vida, que las emociones en general tienen un sentido en nuestros días y que seguir haciendo las cosas por el “que dirán”, nos roba energía y felicidad.
Conocer al enfado, nos ayuda a no caer en acciones que nos lastimen y a los demás de una forma que ya nada pueda arreglarse, así que, si te vas a enojar, siéntelo, descarga esa energía, haz conciencia de lo que estás sintiendo, anota en un cuaderno por qué te enojas, en qué momento llegó esa sensación, en qué parte del cuerpo la sientes y date cuenta si realmente vale la pena seguir con ese coraje por mucho tiempo, tal vez solo sea un berrinche aislado que puedes soltar rápido.
Ya por último, recuerda siempre ser tú, conoce tus emociones, no las bloquees, enójate, no por todo, jajaja, pero si llega a ti, déjalo ser, que pasé y continúa. Para conocer mejor a esta emoción, aquí te dejo un capítulo más de mí podcast: “¡Y Cómo Dices Que Es!”
Aprendizaje sobre el enojo durante mi camino al amor propio: No volver a decirle a las personas frases como: “No te enojes”, “Te ves fea o feo enojado”.
Espero tus comentarios a través de Insta, TikTok y Facebook. Besos. 👄🍃